Encarcelaron a uno de los que habría robado en la finca de 'El Tino' Asprilla

Alias ‘Barbas’, sería un presunto integrante de la red delincuencial ‘Los Finqueros’, la cual sería la responsable de varios hurtos de ganado y elementos de valor en fincas de Tuluá y otros municipios de Valle del Cauca. Así lo indicó la Fiscalía General de la Nación al revelar además que sería uno de los vinculados al millonario robo en un finca, propiedad del exfutbolista Faustino ‘El Tino’ Asprilla.

Habría robado la finca de ‘El Tino’ y torturado a sus empleados

De acuerdo con la información entregada por el ente investigador, alias ‘Barbas’, habría participado en un robo ocurrido el 13 de marzo del 2022 en zona rural de San Pedro y allí junto a otros hombres armados, ingresaron a la propiedad del ‘Tino’ y se habrían llevado herramientas, prendas de vestir, joyas, dinero en efectivo, y artículos personales de las víctimas.

«El material de prueba da cuenta de que ‘Los Finqueros’, al parecer, ejercían actos de tortura sobre los ocupantes de los bienes; y los sometían con golpes, cordones y descargas de armas de electrochoque'», indicó la Fiscalía.
A alias ‘Barbas’ también se le atribuye el abuso sexual de una empleada de una finca a la que también habrían robado el 27 de febrero de este año.

Por todos estos hechos, un fiscal de la Seccional Valle del Cauca imputó los delitos de: tortura, hurto agravado y calificado, abigeato, acto sexual violento, daño en bien ajeno; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorio, partes o municiones.

El sujeto no aceptó ninguno de los cargos pero si fue enviado a la cárcel luego de su captura en en Tuluá (Valle del Cauca).

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio