[VIDEO] Condenado exsecretario de Gobierno en Antioquia por propinarle fuerte golpiza a su ex pareja
Tomada de archivo para ilustrar

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que el juez cuarto penal municipal de Pasto, Nariño, privó de la libertad en centro carcelario a un presunto jefe de la autodenominada ‘Primera Línea’ en esa capital.

El presunto jefe de la ‘Primera Línea’ habría coordinado vandalismo

Y es que de acuerdo a la Fiscalía, en audiencias concentradas el ente acusador le imputó cargos al procesado por su posible responsabilidad en los delitos de secuestro simple, concierto para delinquir con fines de terrorismo, terrorismo, incendio, daño en bien ajeno; perturbación en servicio de transporte público, colectivo, u oficial; obstrucción a vías públicas; fabricación, tráfico, y porte de sustancias u objetos peligrosos; y empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos.

Durante las investigaciones de la policía judicial, se evidenció que este sujeto habría coordinado la retención de buses de transporte público, lo cual quedó registrado en videos de las cámaras de seguridad de los sectores afectados por el bloqueo de las vías.

Igualmente se presume que era quien coordinaba la consecución de elementos para la fabricación de bombas incendiarias y que fueron arrojadas contra las unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), durante los disturbios ocurridos en esa capital.

En las audiencias concentradas, el ente acusador presentó audios que revelan las instrucciones que habría dado el procesado sobre los roles que debían cumplir los presuntos integrantes de la ‘Primera Línea’ en la jornada de paro y las protestas contra la reforma tributaria.

Por la posible participación en diferentes hechos perpetrados por la ‘Primera Línea’, 7 personas más fueron vinculadas a la investigación.

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio