Cárcel para presunto integrante de las disidencias del Frente 10 de las Farc
Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que judicializaron a un presunto integrante de las disidencias del Frente 10 de las Farc en Arauca, quien estaría involucrado en varios atentados terroristas perpetrados contra la fuerza pública.

De acuerdo a la Fiscalía, labores investigativas dan cuenta de que el hoy procesado al parecer sería el responsable de varios atentados terroristas perpetrados contra la fuerza pública. El 9 de junio del año 2019 en medio de un atentando perdieron la vida 4 soldados profesionales.

Asimismo, en enero y octubre de este año, Herrera Ávila habría instalado y activado varios artefactos explosivos en diferentes municipios del departamento de Arauca, causándole le muerte a varios militares.

El hombre fue capturado por uniformados de la Policía Nacional en medio de un puesto de control, ubicado en el municipio de Labateca, Norte de Santander, el pasado 24 de diciembre. Durante la diligencia las autoridades le incautaron un celular.

Durante las audiencias concentradas, el juez acogió la solicitud del ente acusador y dictó medida restrictiva de su libertad en una cárcel de Pamplona, Norte de Santander, por los delitos de homicidio en persona protegida en concurso con rebelión, a los cuales no se allanó.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio