A la cárcel presunto asesino de un policía en Cartagena
Foto Fiscalía

Un juez de control de garantías envió a prisión a un hombre identificado como Jairo Antonio Causado Cano, como presunto responsable del homicidio de un agente de la Policía Nacional, en Cartagena (Bolívar).

Se trata del patrullero William Jesús Palacio Izquierdo, quien el 27 de junio terminó su turno y entregó su arma de dotación en el CAI Nelson Mandela, y se dirigía a su casa en su moto, cuando fue alcanzado por sicarios, quienes le quitaron la vida a la altura del barrio Blas de Leso de la capital de Bolívar.

“Labores de policía judicial permitieron establecer que el uniformado, luego de entregar su arma de dotación en el CAI Nelson Mandela, se marchó en su motocicleta, y poco después fue alcanzado por dos hombres quienes le dispararon en la cabeza”, informó la Fiscalía.

Los hechos se presentaron en el marco del ´Plan Pistola’ ordenado por el ‘Clan del Golfo’ en contra de la fuerza pública:

“Testimonios, vídeos y reconocimientos, entre otras, actividades de policía permitieron identificar a Causado Cano, como el parrillero que accionó el arma que causó la muerte del policial”, agregó el ente acusador.

El procesado, de 28 años, fue capturado por servidores de la Policía Nacional en el barrio Líbano de la Heroica, y ante las acusaciones no aceptó los cargos por el delito homicidio agravado.

Después de las audiencias permanecerá recluido en la cárcel Ternera de Cartagena, mientras dura el proceso en su contra.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio