La lideresa del Media San Juan (Chocó), Jesusita Moreno, también conocida como doña Tuta, fue asesinada el pasado 7 de junio en una vivienda del barrio Nueva Floresta de la comuna 8 de Cali.
Luis Fernando G.H. fue capturado por ser el presunto responsable material de su homicidio, ya que según la Fiscalía el hombre habría sido el encargado de dispararle varias veces a la lideresa.
La investigación apuntaría a que el sujeto habría ingresado a la casa donde estaba Jesusita Moreno estaba conversando con su nuera y su hijo y le habría disparado para luego huir en una motocicleta que era manejada por otro hombre.
Aunque la lideresa fue llevada a un centro asistencial la gravedad de las heridas le causaron la muerte.
El hombre asegurado, según la Policía, fue capturado en medio de una persecución luego de que la comunidad alertara de la situación y diera detalles sobre los sicarios.
Luis Fernando G.H. tiene anotaciones judiciales por los delitos de homicidios agravado, porte ilegales de armas de fuego y fuga de presos.

Jesusita Moreno. Foto tomada de Internet.
Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.
#ATENCIÓN | El material probatorio recaudado por la #Fiscalía permitió que un juez enviara a la cárcel a Luis Fernando García Hernández, como el presunto responsable del homicidio de la lideresa chocoana Jesusita Moreno Mosquera. pic.twitter.com/6B70jgdjaG
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) June 10, 2022
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios