Resumen: Un juez envió a la cárcel a dos personas y otorgó casa por cárcel a una mujer tras el hallazgo de drogas en Medellín. Fiscalía incautó marihuana, cocaína y 2CB.
Un juez de control de garantías envió a prisión a Yeison y Leidy Laura, señalados como presuntos responsables de tráfico de estupefacientes y destinación ilícita de bienes. En el mismo caso, Wendy fue cobijada con medida de aseguramiento domiciliaria debido a que es madre lactante.
De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata en coordinación con el Grupo de Antinarcóticos del CTI, varios inmuebles en el barrio Trinidad, en Guayabal, los cuales eran utilizados para almacenar y distribuir sustancias ilícitas.
En las diligencias de allanamiento, realizadas con apoyo del Ejército Nacional, las autoridades incautaron 389 gramos de marihuana, 278 gramos de cocaína, cinco gramos de 2CB, además de manuscritos contables y documentos claves para la investigación.
Lea también: Operación ‘Sultana’ y tres días de duelo: las nuevas medidas de seguridad en Cali
Los tres procesados fueron llevados ante un juez, donde la Fiscalía presentó los cargos. Sin embargo, ninguno aceptó responsabilidad en los hechos.
Aun así, el material probatorio permitió que el togado ordenara medida privativa de la libertad para dos de los implicados y casa por cárcel para la mujer.
Este golpe se suma a la estrategia de las autoridades contra las redes dedicadas al microtráfico en sectores estratégicos de la capital antioqueña, que han sido foco de constantes operativos por parte del CTI y la fuerza pública.
Más noticias de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios