Foto: Policía Nacional

Ante un Juez Penal de Cali, presentaron a un hombre identificado como L. D. García V., a quien la Fiscalía General de la Nación, señala de estar involucrado en el crimen de un ciudadano. Por la gravedad del delito del que se le acusa, el fiscal de turno solicitó al Juez de conocimiento que el sujeto sea enviado a la cárcel.

El ente investigador le imputó cargos a García V. por su presunta responsabilidad material en los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Según relató el ente investigador, los hechos por los que el hombre es procesado García, ocurrieron el 13 de octubre de 2022 en el barrio Potrero Grande, en el oriente de la capital del Valle, cuando la víctima, identificada como Alejandro M. L., se encontraba departiendo con varias personas en vía pública.

De acuerdo con la investigación, hasta el sitio llegó el procesado, portando un arma de fuego y acompañado de otras dos personas. De acuerdo con el relato de los testigos, sin mediar palabra, se dirigió hasta donde se encontraba Alejandro, quien estaba en estado de indefensión y recibió un disparo en su cabeza.

Cometido el ataque armado, L. D. García emprendió la fuga con sus dos acompañantes, mientras la víctima fue auxiliada por las personas con las que se encontraba, quienes lo trasladaron a un centro asistencial en donde falleció 6 días después por las lesiones severas en su cerebro.

El sujeto fue detenido por la Policía Metropolitana de Cali en el barrio Santa Elena, en operativos de verificación de antecedentes.

García no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía, durante las audiencias de legalización de captura, imputación y medidas preventivas.

Más noticias de Cali

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio