Policía le habría disparado a otro en Bogotá
Foto: Archivo/Referencia/Ilutrativa

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que enviaron a la cárcel a cuatro policías, quienes presuntamente estarían involucrados en un caso de secuestro extorsivo a un comerciante en Norte de Santander.

Y es que tras avalar los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía, un juez con funciones de control de garantías de Cúcuta, Norte de Santander legalizó la captura de un subintendente de la Policía Nacional y de tres patrulleros, investigados por su presunta responsabilidad en el secuestro de un comerciante de Villa el Rosario, Norte de Santander, hechos ocurridos el 30 de septiembre de 2020.

De acuerdo con las investigaciones, los hoy indiciados presuntamente ingresaron de manera arbitraria a una bodega ubicada en Villa del Rosario, en la cual se guardaban medicamentos para la apertura de un establecimiento nuevo y para el suministro de una ONG, donde se encontraba la víctima, a quien, al parecer, retienen en contra de su voluntad y le exigen la suma de cinco millones de pesos para no incautar los elementos y no judicializarlo.

La víctima se comunica con su hermano, quien dijo que al llegar al lugar encontró al comerciante esposado y llorando, y quien les habría entregado a los uniformados 4 millones de pesos, informó la Fiscalía.

Los policías no aceptaron su responsabilidad

Los procesados fueron capturados con orden judicial, previa solicitud del fiscal del caso, en zona urbana de esta localidad por uniformados de la Policía Nacional. La Fiscalía les formuló cargos por el delito de secuestro extorsivo agravado y violación de habitación ajena.

Finalizada la audiencia de imputación, los investigados no aceptaron su responsabilidad y el ente juzgador dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario de esta ciudad.

La decisión fue apelada por la defensa de los procesados.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio