A la cárcel dos policías que le habrían pedido $30 millones a un hombre en Medellín por no capturarlo
Foto tomada de Internet para ilustrar

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que fueron enviados a la cárcel dos policías por presuntos actos de corrupción.

Los dos policías son investigados por hechos ocurrieron el 5 de mayo de 2021 cuando los uniformados, al parecer, le exigieron 10 millones de pesos a un comerciante, a cambio de no capturarlo por ser un presunto hackeador y clonador de tarjetas.

«Según la investigación, poco antes de ser abordado por los uniformados, la víctima habría hecho retiros por una cuantía superior a los 30 millones de pesos en cajeros electrónicos del barrio Laureles de Medellín», reveló la Fiscalía.

Los patrulleros fueron presentados ante el Juez como presuntos responsables del delito de concusión y fueron enviados a prisión.

Otros dos policías son también procesados

Dos patrulleros de la Policía están, presuntamente, implicados en un eventual hecho de corrupción ocurrido el 3 de marzo pasado.

«Los uniformados le habrían exigido a la víctima el pago de dos millones de pesos por devolverle una moto que ellos mismos le habrían inmovilizado de manera arbitraria tres días antes en el corregimiento San Antonio de Prado de Medellín», indicó el ente investigador.

La Fiscalía General de la Nación apeló la decisión de un juez de control de garantías de Medellín que dictó medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio