Síguenos

Noticias de Colombia

A la cárcel un teniente y dos patrulleros de la Policía que habrían causado la muerte de indígena que violó la cuarentena

El cabildante indígena se resistió al arresto, así que los acusados supuestamente lo golpearon y le causaron una lesión en la cabeza que luego le provocó la muerte.

Publicado

el

indígena

En Cumbal, Nariño, un teniente y dos patrulleros de la Policía están siendo investigados por la muerte de un cabildante indígena, por eso un juez de Pasto dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los investigados son el teniente Carlos José Salcedo, de 26 años, y los patrulleros Jaime Alberto Alba Zuleta y Ómar Eduardo Galindres Cortez, de 32 y 23 años respectivamente.

A estos se les acusa de ser los presuntos coautores de homicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo, y privación ilícita de la libertad. Cargos que no aceptaron.

¿Qué hicieron supuestamente los investigados que le causó la muerte al cabildante indígena?

Los hechos por los que se les investiga ocurrieron el 20 de junio de 2020 en el barrio Pueblo Viejo del municipio de Cumbal, donde estos miembros de la Policía supuestamente retuvieron a dos personas porque al parecer estaban violando el aislamiento obligatorio por el COVID-19.

Lea también
Juan Diego Gómez estuvo en Naturgas para hablar sobre la Ley de Acción Climática

Según lo establecido, Ángel Daniel Revelo Regino, cabildante indígena del resguardo del Gran Cumbal, se resistió al arresto por el incumplimiento de la norma, por lo que los agentes supuestamente lo habrían reducido a golpes, esposado y llevado a la Estación de Policía de Cumbal junto con otro hombre.

De acuerdo con las investigaciones se presume que Revelo Regino fue agredido en diferentes partes del cuerpo por el teniente Salcedo por lo que cayó y se golpeó la cabeza.

La víctima fue llevada a una sala de reflexión con delicado estado de salud hasta que »su amigo solicitó atención médica urgente».

El 21 de junio el cabildante indígena fue liberado, aunque no podía ponerse de pie y estuvo inconsciente, por lo que lo llevaron al centro de salud de Cumbal y, posteriormente, a la Clínica de Las Lajas donde lo operaron y permaneció en cuidados intensivos hasta el 29 del mismo mes.

Lea también
¿Qué le parece? Aprueban ley que limita el uso de celulares por parte de los estudiantes al interior de los colegios

Ángel Daniel murió debido a un trauma craneoencefálico, así lo confirmó el reporte del Instituto Nacional de Medicina Legal.

Por lo anterior servidores del CTI capturaron a los investigados, quienes cumplirán con la medida de aseguramiento en la cárcel de Ipiales.

Para leer más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram

Medellín

Publicidad

Medellín