Foto tomada para ilustrar.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un Juez de Control de Garantías de Itagüí (Antioquia) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del subintendente de la Policía Nacional Víctor Julio Machado Andrade, de 36 años de edad, como presunto responsable del delito de concusión.

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Villa Paula del municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, el 26 de octubre del año 2022, cuando el uniformado, al parecer, le exigió la suma de 6 millones de pesos a la administradora de 3 carnicerías a cambio de no ordenar su cierre porque no tenía actualizado el certificado del Cuerpo de Bomberos.

Según la denuncia, pese a que se le explicó que el documento estaba en trámite, el procesado habría continuado con sus exigencias económicas ilícitas.

Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L

Machado Andrade fue capturado por servidores de la Policía Nacional el pasado 12 de julio y durante las audiencias preliminares no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional Medellín.

Más noticias de Itagüí

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate