in

Más de 3 años de cárcel para policía que mató a dos delincuentes en medio de un robo

Tres años de cárcel para policía que mató a dos delincuentes en medio de un robo
Imagen capturada de video

Un Policía fue sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión por dispararle a dos sujetos que robaban a un ciudadano, en el hecho los delincuentes murieron.

Gobierno de Ecuador calificó la condena al Policía como ‘insólita’

Como un hecho insólito y hasta injusto han calificado algunos ecuatorianos esta decisión, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, opinó sobre este hecho, en Twitter escribió, «es insólito que un servidor de la Policía de Ecuador, que utiliza su arma para salvar la vida de un ciudadano, sea condenado. Santiago Olmedo cumplió con su deber. Apoyaremos al cabo Santiago hasta que recupere su libertad».

El suceso se registró en junio de 2020 cuando el Policía vio una escena en la que estaban atracando y amenzabndo con arma de fuego a un menor de edad, de inmediato reaccionó e intervino para rescatar a la víctima, el agentó mató a los dos delincuentes y fue acusado de extralimitación en el uso de la fuerza.

Lea también
Hombre habría golpeado a su pareja con un bate, al parecer, por celos

El Policía procesado dijo a los medios de comunicación de su país que se siente «preocupado» pero «convencido» de que actuó «bien» y que el procedimiento fue «correcto».

Para leer sobre otros hechos en el mundo, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias