Esta parejita que habría ofrecido plata a policías
Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que una pareja fue enviada a la cárcel como presuntos responsables de portar un arma de fuego tipo revólver y, supuestamente, ofrecer dinero a las autoridades para evitar ser capturados en el municipio de Barbacoas, Nariño.

Así lo decidió un juez de control de garantías luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, luego de la captura en flagrancia en un puesto de control de la Policía y el Ejército Nacional, en una vía pública del municipio en mención.

La parejita llevaba un arma de fuego

Según la Fiscalía, la pareja transitaba por una vía pública de esa localidad, y ante la presencia de las autoridades el hombre habría entregado un maletín a la mujer, de manera sospechosa.

Cuando se procedió a constatar que había en el interior del mismo, encontraron un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 con 2 cartuchos en el tambor, por lo que fueron capturados en flagrancia.

Asimismo, al parecer, habría ofrecido un millón de pesos a las autoridades para que no efectuaran la captura.

La Fiscalía le imputó cargos al hombre por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; así como cohecho por dar u ofrecer. Sólo aceptó los cargos por el porte ilegal de armas de fuego.

Entre tanto, a la mujer la Fiscalía le imputó el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, el cual no aceptó.

El juez determinó que los presuntos implicados deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Lea también:

Para leer más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio