Alias 'Yair'

Minuto30.com-. Alias ‘Yair’, de 32 años de edad, fue enviado a la cárcel por decisión del Juzgado Tercero Penal Municipal de Medellín, como presunto responsable de exigir 45 mil euros a la familia de un hombre radicado en España, como supuesto pago de una deuda.

A comienzos del pasado mes de agosto, tres hombres llegaron hasta una urbanización de sur de Medellín donde residían las víctimas, se identificaron como familiares y le preguntaron al vigilante si ellos se encontraban, pero este manifestó no poder dar ese tipo de información. Así ocurrió en varias oportunidades hasta que los visitantes le mostraron fotografías de la familia y el portero confiado dijo que no se encontraban en el inmueble.

Los hombres regresaron en varias oportunidades, dejaron un número telefónico para que los llamara y en la última visita dejaron una carta en la que decían que no les daban más plazo, que tenían ubicada a toda la familia.

Uno de los integrantes de la familia se comunicó con los extorsionistas y estos le exigieron la suma señalada por una supuesta deuda que tenían sus padres en España, de lo contrario atentarían contra la vida de todo el núcleo familiar.

Las víctimas en Colombia se comunicaron con sus familiares en Europa y éstos les aseguraron no tener ninguna obligación monetaria. Además les contaron que ellos también estaban siendo víctimas de la exigencia económica en el país europeo.

Los ilegales llamaron a la abuela de la familia en varias ocasiones y le advirtieron que debía exigirle a su hijo que pagara la extorsión.

Los extorsionistas les exigieron a las víctimas pagar la suma requerida en varias entregas o con propiedades.

Alias ‘Yair’ fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación con el apoyo del Gaula del Ejército el pasado 24 de octubre en una vivienda del Barrio Antioquia, lugar donde se escondía para evitarla acción de la justicia. El procesado fue aprehendido el 13 de septiembre último en el mismo sector pero vecinos de la zona lo liberaron durante una asonada.

El investigado, presunto cabecilla de una organización criminal conocida como ‘La 24’, no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de extorsión agravada. Otras tres personas tienen igual medida restrictiva de la libertad por los mismos hechos.

En España también fueron judicializados y capturados otros tres presuntos delincuentes.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Alias 'Yair'

Alias ‘Yair’. Foto: Fiscalía.

Alias 'Yair'

Alias ‘Yair’. Foto: Fiscalía.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio