Cárcel para señalados cabecillas de las AGC, señalados de homicidios selectivos y asesinato de líderes sociales
Foto Fiscalía

Un juez de control de garantías envió a prisión a tres presuntos cabecillas de la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego de las AGC, señalados de homicidios selectivos y asesinato de líderes sociales en Cundinamarca, Guaviare, Casanare y Meta.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Se trata de Albeiro M. D., alias ‘Tameño’; Napoleón H. O., alias ‘Napo’; y Eberson Airton S. B., alias ‘El Indio’, señalados de ser articuladores principales de homicidios, cobro de extorsiones y otras conductas delictivas en el oriente del país.

Las pruebas recaudadas por la Fiscalía, indican que el grupo armado a su cargo estaría involucrado en, por lo menos, 32 asesinatos.

Asimismo, se le atribuye el crimen del líder social Juan Carlos Nieto Calvario, perpetrado el 2 de febrero de 2022, en la vereda Guarupay, en Cabuyaro (Meta).

Por ahora, un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) les imputó el delito de concierto para delinquir agravado.

Los procesados no aceptaron el cargo y deberán cumplir medida de aseguramiento.

Las investigaciones en su contra continúan para establecer la posible participación en varios asesinatos cometidos por integrantes de esta subestructura.

Cárcel para señalados cabecillas de las AGC, señalados de homicidios selectivos y asesinato de líderes sociales

Foto Fiscalía

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio