El Juzgado 3 Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra seis integrantes de la banda criminal Los Timba, que delinque en la comuna Trece de la capital antioqueña.

comuna 13 app

El 18 de febrero de 2011,  en el  barrio San Javier La Loma en la comuna Trece de Medellín, seis integrantes de una familia, entre ellos dos niños, fueron desplazados del sector por la citada estructura delincuencial. Al parecer las víctimas  días antes recibieron amenazas de muerte si hacían caso omiso al aviso de abandonar su vivienda. Como el propietario del inmueble había muerto y el lote no tenía dueño, los investigados obligaron a  estas personas a desalojar el lugar.

Los Timba además de desplazamientos y manejo del microtráfico, también cobraban la llamada vacuna en el sector.

Los asegurados, quienes hacen parte de una misma familia son: Juan Camilo Rodriguez Álvarez, alias Ballena; Yonatan Bedoya Álvarez, alias Chamizo; Fabián Oswaldo Rodríguez  Álvarez, alias Teby; Luis Fernando Álvarez Yépez, alias Mono; Miguel Ángel Álvarez Yépez, alias Negro y Sergio Alejandro Álvarez Yepes.

Los procesados no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía por los delitos de desplazamiento forzado agravado, en concurso heterogéneo con extorsión.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio