Minuto30.com- El Ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, en la instalación hoy el IV Seminario Internacional de Seguridad Vial, anunció la presentación al Congreso de la República de un proyecto de ley para eliminar los niveles de grado alcoholimétrico y determinar que una persona que conduzca con el nivel mínimo que se establezca, deberá ir a un centro de reclusión y no a una casa por cárcel.

imagen de archivo

«Vamos a fijar un límite mínimo de grados de alcohol que se le aceptará a los conductores y de ahí en adelante se acaban los niveles de alcohol etílico en la sangre que hoy no tienen ninguna sanción», dijo el ministro Cardona.

Colombia presenta hoy altos niveles de accidentalidad por culpa de conductores embriagados, esto  ha obligado en los ultimos años a endurecer los castigos para los infractores.

«Vamos a proponer que los infractores de este tipo de faltas pasen por lo menos 48 horas privados de la libertad en establecimientos penitenciarios y no en sus casas, porque un ciudadano cuando siente que pierde la libertad comienza a respetarse y a respetar a los demás», indico el ministro.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Café Capuccino y Mocaccino Frappé