Los Ratones
Foto Fiscalía

Ocho presuntos miembros de la banda ‘Los Ratones’, que se estarían dedicando al homicidio y la venta de estupefacientes, fueron enviados a la cárcel.

La Fiscalía General informó, que un juez de control de garantías dictó medida privativa de libertad en establecimiento carcelario para estas ocho personas: “Por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y narcotráfico, homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones, y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes”.

Según las investigaciones adelantadas por el ente acusador, la estructura criminal ‘Los Ratones’, se dedicaba a los homicidios selectivos y la venta de estupefacientes en la Comuna 23 del municipio de Candelaria (Valle del Cauca).

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Estos ‘ratones’ serían los sicarios

“Durante el proceso penal, los investigadores lograron establecer que bandas delincuenciales contrataban a los hoy procesados para cometer homicidios y mantener el control territorial de puntos de comercialización de drogas en este municipio del oriente del Valle. Fue así como se logró el esclarecimiento de 9 homicidios cometidos por esta organización delincuencial”, agregó la Fiscalía.

La operación para dar con la captura de los hoy privados de la libertad, fue realizada por agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana de Cali, y un fiscal especializado, logrando la captura de 7 personas orden judicial, y una persona detenida en flagrancia.

En total fueron nueve allanamientos, en los que también fue incautada un arma de fuego, 13 cartuchos para pistola 9 milímetros, 5 teléfonos celulares y un vehículo.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate