Resumen: Una mujer, M. P. Ordóñez, fue enviada a la cárcel por reclutar menores y personas para el Clan del Golfo en Antioquia. Vinculada a varios crímenes, la Fiscalía presentó pruebas que la relacionan con asesinatos y secuestros.
Enviaron a la cárcel a una mujer que reclutaba menores de edad y personas para filas de guerra del Clan del Golfo en Antioquia.
Se trata de M. P. Ordóñez, quien la Fiscalía logró que un juez de control de garantías la enviara a la cárcel, por presuntamente estar vinculada a la subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo.
La mujer reclutaba a menores de edad y realizaba otros delitos
Alias ‘Paola’ fue vinculada a tres eventos delictivos que realizó el Clan del Golfo:
El primero ocurrió en El Bagre, vereda El Perico, en donde varias personas fueron amordazadas, golpeadas y luego asesinadas.
El segundo evento, se presentó en el barrio Las Brisas, en donde dos mujeres fueron obligadas a salir de su casa, para luego ser entregadas a alias ‘Pinzón’.
Estas dos mujeres terminaron siendo asesinadas con armas blancas, posteriormente sus cuerpos fueron arrojados al río Tigüí.
Lea también: A la cárcel presuntos responsables de secuestrar a familia en Yolombó, Antioquia
El último hecho se debió al secuestro de un adolescente en el sector Los Ángeles.
El joven fue torturado para que entregara información de la estructura criminal denominada ‘Los Caparros’.
La fiscalía puso de disposición las pruebas ante un juez, sobre un porcentaje que recibía de cobros excesivos en El Barge, Zaragoza y Nechí.
A la mujer se le imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro simple y secuestro simple agravado. Los cuales no acepto.

Alias Paola /Foto: Fiscalía
Más noticias de Antioquia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios