Foto: cortesía Policía Nacional.

El 15 de mayo la Fiscalía General de Nación presentó ante un juez las garantías de los siete presuntos integrantes de la estructura delincuencial “Tren de Aragua” por ser responsables de asesinatos selectivos, tráfico de estupefacientes y otras actividades ilícitas en Bogotá.

Un fiscal les imputó a tres detenidos los delitos de homicidio agravado, tortura; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Los capturados participaron en un crimen múltiple sucedido el 4 de septiembre de 2022, en un bar en la localidad de Chapinero. Al parecer, ‘Rirri’ y Zapata Bullones, por instrucción de ‘Mayeya’, ingresaron al establecimiento de comercio, intimidaron con armas de fuego y cuchillos a cuatro hombres, y los llevaron a un baño donde los atacaron en repetidas ocasiones.

Las investigaciones arrojaron que los cuerpos fueron torturados y desmembrados, y fueron puestos en bolsas plásticas en una vía pública en las localidad de Suba y Engativá.

Por estos hechos, ‘Mayeya’, ‘Rirri’ y Zapata Bullones, recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Los otros detenidos fueron identificados como: J. X. Calderón, O. J. Durán, P. E. Pérez y F. P. Márquez. La Fiscalía les imputó los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; destinación ilícita de muebles o inmuebles; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Más noticias de Bogotá

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio