in

Encarcelaron a alias ‘Encho’, uno de los más buscados en Buenaventura, Valle del Cauca

Por alias ‘Encho’ ofrecían una recompensa de hasta 200 millones de pesos

Cárcel a 'Encho', uno de los más buscados en Buenaventura
Foto: Policía

La Policía Nacional dio a conocer en las últimas horas que enviaron a la cárcel a un sujeto conocido como alias ‘Encho’, uno de los hombres más buscados en Buenaventura, Valle del Cauca, por quien se ofrecía una recompensa de hasta 200 millones de pesos.

De acuerdo a las autoridades, alias ‘Encho’, con una trayectoria delincuencial de nueve años, sería el cabecilla del grupo delincuencial ‘Los Chotas’, responsable de coordinar el cobro de extorsiones contra comerciantes y comunidad en general, obligándolos a pagar entre 3 y 10 millones de pesos para no atentar contra su integridad física o la de su núcleo familiar.

De igual manera, generaba desplazamientos forzados y homicidios de quienes se negaban a pagar; también estaba dedicado a coordinar el tráfico local de estupefacientes, señalaron las autoridades.

Lea también
Patarroyo habría desarrollado vacuna contra todas las variantes COVID-19

Luego de dos años de investigación, los uniformados identificaron este delincuente se encontraba refugiado en una vivienda del barrio Gamboa en la comuna 9, lugar donde se realizó un allanamiento que permitió su captura y la incautación de una pistola traumática y dos celulares.

El capturado seria hombre de confianza de alias ‘Diego Optra’, cabecilla del grupo delincuencial ‘Los Chotas’, quien fue capturado por las autoridades en el año 2020, según informaron las autoridades.

Producto de sus actividades criminales recaudaba un promedio de 60 millones de pesos mensuales.

Lea también
Encarcelaron a hincha de fútbol que habría herido de gravedad a una niña de 4 años en Pereira

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de extorsión, concierto para delinquir y porte de armas de fuego.

Así reportó Mindefensa la captura de alias ‘Encho’:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias