El Juzgado 38 Penal Municipal de Medellín, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de dos miembros de la Policía Nacional, un soldado profesional y un civil, como presuntos responsables de organizar un falso positivo para hurtar una casa finca del barrio El Poblado de la capital antioqueña.

carcel home iCon la decisión fueron afectados el subintendente de la policía Gonzalo Hernández Santos, el patrullero Juan Alberto Bedoya Gaviria, el soldado profesional Héctor Darío Gil Flórez, y el experto en alarmas Hugo Alexánder Benavidez Muñoz, quienes fueron asegurados por los delitos de hurto calificado y agravado, peculado por uso y falsedad marcaria.

Los hechos investigados se presentaron la madrugada del 20 de noviembre de 2013 en el sector Los Balsos, donde 10 hombres armados que vestían prendas del Ejército Nacional y del Cuerpo Técnico de Investigación ingresaron a una casa campestre para un supuesto allanamiento y hurtaron joyas, celulares, dos armas de fuego, prendas de vestir y dinero en efectivo por una suma superior a los $ 400. 000. 000. Las víctimas dieron aviso a los policías del cuadrante pero los uniformados no respondieron de manera oportuna porqure estaban involucrados en el ilícito.

Los investigadores establecieron que uno de los cinco vehículos en los que se movilizaban los delincuentes era de propiedad del Ejército Nacional y fue conducido por el soldado Gil Flórez. Se determinó también que Benavidez Muñoz fue contactado para desconectar el sistema de seguridad del inmueble.

Por los los mismos hechos están vinculados a la investigación otros cuatro militares y un servidor del Cuerpo Técnico de Investigación.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio