Resumen: Un asistente de fiscal en Medellín es condenado a 72 meses de prisión por revelar información clasificada a bandas criminales. Su pena será cumplida bajo prisión domiciliaria debido a una enfermedad grave.
Un asistente de un fiscal fue condenado por su participación en delitos de concierto para delinquir agravado y la utilización indebida de información reservada.
Se trata de G. Restrepo Ortiz, quien se desempeñaba como asistente de un fiscal en Medellín, fue condenado a 72 meses de prisión.
La Fiscalía informó sobre la decisión el viernes 16 de agosto, detallando que durante el primer semestre de 2021, G. Restrepo Ortiz abusó de su cargo para transferir información clasificada a un intermediario, quien luego la transmitió a miembros de organizaciones delictivas de Medellín.
Entre los casos documentados por el ente investigador, destaca un incidente ocurrido el 26 de marzo de 2021, cuando Restrepo intentó permitir que una orden de captura de un presunto integrante de la banda criminal Los Chatas.
Además, se descubrió que proporcionó datos sensibles que permitieron a cinco miembros del grupo delictivo La Terraza evadir sus respectivas órdenes de captura.
Restrepo Ortiz admitió su culpabilidad a través de un preacuerdo con la Fiscalía, aceptando los cargos que se le imputaron.
Lea también: ¡La espera terminó! Estéreo Picnic ya tiene fecha para el 2025: Separe pues esos días en la agenda
Como parte de la condena, se le impuso una multa equivalente a 1.450 salarios mínimos legales vigentes para el año 2021.
Debido a una grave enfermedad que padece desde hace meses, el juez dictaminó que Restrepo Ortiz cumplirá su pena bajo prisión domiciliaria.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios