in

Cárcel para alias ‘Tito’, presunto sicario y extorsionista del ELN

Al parecer, alias 'Tito' cumplía órdenes de alias 'Pata de Lata'

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que fue enviado a la cárcel alias ‘Tito’, presunto sicario y extorsionista del ELN en zona rural de Cúcuta, Norte de Santander.

Al parecer, alias ‘Tito’ cumplía órdenes de alias ‘Pata de Lata’

Y es que de acuerdo a la Fiscalía, este hombre, al parecer, cumplía órdenes de alias ‘Pata de Lata’, señalado cabecilla de las denominadas redes de apoyo al terrorismo del Frente de Guerra Nororiental del ELN.

De acuerdo con las investigaciones, alias ‘Tito’ delinquía en los corregimientos de Guaramito, La Jarra, La Floresta, La Javilla, Buena Esperanza, Agua Clara y San Faustino.

Lea también
Dos escoltas se habrían autorrobado en Barranquilla

En estos lugares hay denuncias de comerciantes y transportadores víctimas de extorsión. Asimismo, hay elementos que lo vincularían al asesinato de un hombre, en hechos ocurridos el 4 de junio de 2021, en Guaramito.

Alias ‘Tito’ fue capturado en un puesto de control de la Policía Nacional, en jurisdicción de El Zulia, Norte de Santander, en momentos en los que se movilizaba en un vehículo de servicio intermunicipal.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y tráfico de estupefacientes. El cargo no fue aceptado.

Lea también
Hallaron cuerpo desmembrado y envuelto en bolsas en Bogotá

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.