La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que un fiscal de la Estructura de Apoyo de Bogotá, en trabajo conjunto con la Policía Judicial Sijín, logró la judicialización de 9 personas como presuntas integrantes del grupo delincuencial denominado ‘Tenofrío’.
De acuerdo a la Fiscalía, este grupo delincuencial se dedicaba al microtráfico en la modalidad de narcomenudeo en los barrios Pinares y La Gloria de la localidad de San Cristóbal, en donde comercializaban marihuana y cocaína. Además, se le atribuye la comisión de tres homicidios.
En desarrollo de 14 diligencias de allanamiento y registro se logró la incautación de dos armas de fuego, dos proveedores, munición, teléfonos celulares y sustancias estupefacientes; además de la captura de estas 9 personas.
En audiencias concentradas, previa legalización de captura el ente acusador les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, uso de menores de edad para la comisión de delitos, porte ilegal de armas de fuego y homicidio agravado, cargos que ninguno de los procesados aceptó.
Al término de las diligencias, el juez con función de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para todos los detenidos.
Investigación de #Fiscalía permitió adelantar 14 diligencias de allanamiento y registro, hacer efectivas las capturas e incautar armas de fuego, celulares y sustancias estupefacientes. Detenidos responderían, entre otros delitos, por el uso de menores para la comisión de delitos. pic.twitter.com/Wh6nZjRTx3
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 18, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios