El Juzgado 40  Penal Municipal de Medellín, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Humberto Antionio Puerta Cuervo, alias Chili; Yeison Daniel Melchor Carmona, alias Yela, y Hugo Alejandro Piedrahita Vasquez, alias El Rockero, por causar el desplazamiento a varias familias del occidente de la capital antioqueña.

CARCEL APPLos tres hombres al parecer hacen parte de la banda criminal denominada La Finquita o Los Melchores, que delinque en la parte baja del barrio Belalcazar, en la ciudad de Medellín. De acuerdo con la investigación, presionaban a los propietarios de algunas viviendas del sector para que se fueran de la zona y luego las vendían. Además, controlaban los sitios donde se expende droga en el sector y cobraban extorsiones al comercio.

Ninguno de los procesados aceptó los cargos que les imputó la Fiscalía por los delitos de desplazamiento forzado agravado y concierto para delinquir agravado.

Puerta Cuervo, Melchor Carmona y Piedrahíta Vásquez fueron capturados el 27 de abril de 2013.  Otros 7 integrantes del grupo al que presuntamente pertenecen están detenidos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio