La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra D. A. Jaramillo Soto como presunto responsable del atentado contra la docente universitaria Sara Yaneth Fernández Moreno.

La víctima, quien para la época de los hechos se desempeña como secretaria de la Asociación de Profesores de la Universidad de Antioquia (Asoproudea), fue herida con arma blanca en su propio apartamento ubicado en el barrio Carlos E. Restrepo de Medellín, la madrugada del miércoles 4 de marzo de este año.

Jaramillo Soto fue capturado por la Policía Nacional el pasado 19 de diciembre en el barrio Castilla y no se allanó a los cargos imputados por una fiscal especializada de Medellín, por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Según la declaración de la profesora, un joven afrodescendiente la sorprendió mientras dormía y le propinó una herida con arma cortopunzante en el pecho. Luego del hecho el agresor huyó por la ventana y minutos después fue aprehendido por el personal de vigilancia privada de la urbanización.

Al momento de la captura el agresor, identificado como A. F. Coronado Fernández, manifestó ser menor de edad, versión que fue desvirtuada posteriormente por los médicos legistas quienes determinaron que el victimario tenía 18 años de edad.

La mujer alcanzó a abrir la puerta de su inmueble y fue atendida inicialmente por sus vecinos quienes llamaron a los paramédicos.

Luego de una inspección judicial a lugar de los hechos, se estableció que no hubo hurto de ningún objeto de valor y que el cuchillo utilizado para el atentado fue tomado de la cocina del inmueble.

El ataque se produjo dos días después de la circulación de un panfleto en el que un grupo de supuestas autodefensas amenazaba de muerte a profesores, estudiantes y líderes sociales del citado centro de educación superior.

De acuerdo con la investigación, Jaramillo Soto fue quien propuso a Coronado Fernández realizar la conducta delictiva y le habría ayudado a escalar el apartamento. Coronado Fernández ya fue sentenciado, luego de un acuerdo judicial alcanzado con la Fiscalía.

En octubre de este año el trabajo articulado de la Fiscalía y la Policía Nacional permitió la captura y judicialización de un tercer implicado identificado como Edwin Palacios Palacios, quien está bajo detención carcelaria.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio