condenada por ayudar en hurto
Foto referencia tomada de El Heraldo

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que al acoger el material probatorio presentado por un fiscal especializado de la Seccional Risaralda, un juez de control de garantías ordenó que una mujer de 21 años fuera enviada a la cárcel como presunta responsable de llevar a una prima suya a México, donde habría sido explotada sexualmente con fines comerciales.

La mujer fue capturada en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá

De acuerdo al ente acusador, por estos hechos, la mujer fue capturada en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá cuando regresaba de México.

En audiencias preliminares, la Fiscalía la imputó como presunta responsable de los delitos de trata de personas, inducción a la prostitución y constreñimiento a la prostitución. Ninguno de los cargos fue aceptado por la investigada.

De acuerdo con las evidencias recaudadas por la Fiscalía, el 31 de enero de 2021 la víctima viajó al país norteamericano, al parecer, motivada por la procesada quien le habría ofrecido la oportunidad de trabajar como vendedora en un almacén de ropa.

La joven habría sido obligada a tener relaciones sexuales hasta con 10 hombres cada día

La investigación permitió establecer que una vez en México, la joven fue despojada de su pasaporte y estuvo cautiva en un lugar en el que la habrían obligado a sostener relaciones de tipo sexual hasta con 10 hombres cada día, señaló la Fiscalía.

Una cita médica fue aprovechada por la mujer para huir de sus captores y retornar a Colombia, detalló el ente acusador.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio