Dos hombres fueron enviados a la cárcel por el homicidio de un suboficial de la Policía en Medellín
En la imagen el ya condenado, alias 'Cartagena' y la víctima

Un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra alias ‘Borracho’, y alias ‘El Nuevo’, como presuntos responsables del homicidio del intendente de la Policía Nacional, Eduard Giovanni Guarín Quiroz, de 42 años.

El suboficial, quien se encontraba de civil, fue herido con arma de fuego la madrugada del 17 de abril de 2022, en vía pública del barrio Manrique de Medellín (Antioquia), luego de una discusión que, al parecer, se presentó porque dos hombres en moto habrían golpeado el automotor en el que el hoy occiso se encontraba escuchando música con unos amigos.

El incidente habría desatado una riña entre los acompañantes del uniformado y los amigos de la pareja de motociclistas. Los investigadores establecieron que en medio del altercado la víctima intentó huir, pero metros más adelante fue alcanzado por varios hombres, quienes le dispararon y lanzaron piedras hasta causarle la muerte.

Además, le habrían hurtado un arma de fuego de su propiedad. Alias ‘Borracho’ y alias ‘El Nuevo’, fueron capturados este 27 de mayo por servidores de la Sijín de la Policía y durante las audiencias concentradas no se allanaron a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida, por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Por los mismos hechos ya fue condenado a 22 años de prisión, vía preacuerdo, Juan David Díaz Guerrero, alias ‘Cartagena’, quien se presentó ante la Fiscalía y entregó información sobre la ubicación de dos armas de fuego, una de ellas la hurtada el día del homicidio.

Para más noticias de Medellín.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio