A la cárcel presuntos responsables de la muerte de un Capitán de la Policía durante las protestas

Tres sujetos son los señalados responsables de la muerte de un Capitán y jefe de la SIJIN de la Policía Nacional.

Los hechos de los cuales se les acusa, sucedieron el pasado 28 de abril en Soacha (Cundinamarca), Según las investigaciones de las autoridades, el oficial documentaba con su celular los desmanes y grababa la manera cómo manifestantes intentaban destruir un cajero automático de una entidad bancaria, pero vio la agresividad de la multitud y corrió para ponerse a salvo.

La Fiscalía detalló, «el material probatorio da cuenta cómo, el uniformado fue perseguido por cerca de 20 personas, entre ellas los tres imputados, quienes supuestamente lo alcanzaron, golpearon y atacaron con piedras y armas cortopunzantes lo que desencadenó en su muerte. Adicionalmente fue despojado de sus pertenencias entre ellas su arma de dotación».

Dos días después de lo ocurrido, el Capitán murió en un centro asistencial por la gravedad de las heridas causadas.

Tras las actividades investigativas fueron obtenidos videos de cámaras de seguridad, testimonios y evidencia física, técnica y forense, que permitieron identificar a los tres señalados agresores, quienes fueron capturados y presentados ante un juez.

Los capturados fueron imputados por los delitos de homicidio agravado, en concurso con hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego, los cuales no fueron aceptados. Pero por disposición de la juez de control de garantías deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Lea también: EN VIDEO: Cayó alias “Pablito”, señalado de un doble homicidio que se registró en Guayabal, en el 2019

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio