A la cárcel por homicidios de líderes sociales en Catatumbo
Foto Fiscalía

Por homicidios ocurridos en la región del Catatumbo (Norte de Santander) fueron capturados y judicializados un presunto cabecilla de ‘Los Pelusos’ y un señalado jefe armado de las disidencias del frente 33 de las FARC.

Se trata de José Arnoldo L. V., alias ‘Víctor’ o ‘Arnoldo’, señalado cabecilla de una estructura de ‘Los Pelusos’, quien estaría involucrado en el homicidio del líder social Esteban Rodríguez Vega, perpetrado el dos de abril de 2016, en el corregimiento Las Mercedes, en Sardinata (Norte de Santander).

Y alias ‘Nando’ o ‘Alexis’, presunto responsable del asesinato del líder social Álvaro Bayona, sucedido el cuatro de abril de 2018, en vía pública de Tibú (Norte de Santander).

“La contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación fue determinante para que jueces de control de garantías impusieran medidas de aseguramiento en centro carcelario a dos señalados cabecillas de las estructuras criminales que delinquen en zona de frontera con Venezuela, como presuntos responsables de la muerte de líderes sociales en Norte de Santander”, informó la Fiscalía.

En el curso de la investigación, el ente acusador estableció que alias ‘Víctor’ o ‘Arnoldo’ también estaría involucrado en otros asesinatos ocurridos durante mayo de 2017, en el mismo municipio, por lo que la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Mientras que en el caso de ‘Nando’ o ‘Alexis’, es un señalado cabecilla armado de las disidencias del frente 33 de las Farc en Sardinata, El Zulia y Tibú (Norte de Santander).

“En el ejercicio de ese rol delictivo también habría participado en un ataque armado que dejó herido al reincorporado Heiber Botello Duarte, el 23 de mayo 2020”, agregó el ente acusador.

Así las cosas, le fueron imputados los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y concierto para delinquir agravado.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio