La contundencia del material probatorio presentado por fiscales de la Unidad Especial de Investigación (UEI) permitió la judicialización de dos hombres que estarían involucrados en dos hechos distintos ocurridos en Antioquia, en los que fueron asesinados un líder social y un reincorporado.
Crimen de líder social en Yarumal
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Luis Mariano T. C. alias ‘El Zarco’ o ‘Toro’, por su posible participación en el crimen del líder comunal Arley J. M.
El crimen sucedió el pasado 24 de enero, en Yarumal (Antioquia).
La Fiscalía reveló que un grupo armado del ‘Clan del Golfo’, al que pertenecería alias ‘El Zarco’, ingresó a la vivienda de la víctima en Yarumal y le disparó en repetidas ocasiones causándole la muerte.
La Fiscalía imputó a ‘El Zarco’, por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.
Crimen de reincorporado
Ante un juez de control de garantías fue presentado Wilmer V., alias ‘Wider’, como presunto responsable del crimen del reincorporado Yorleys Antonio B. R., ocurrido en la vía que conduce de Mutatá a Dabeiba (Antioquia), el 8 de abril de 2022.
La Fiscalía imputó a esta persona los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y concierto para delinquir agravado.
Más noticias de Antioquia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios