Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

A la cárcel dos exmilitares que hurtaron $45 millones en medio de un falso allanamiento

Todos los que estaban en la finca objeto del supuesto allanamiento, fueron reducidos por falsos funcionarios del Gaula, Sijin y CTI.

Publicado por: Minuto30.com

Dos nuevos arrestos por el asesinato de líder comunitario en Andes
Foto referencia

La Fiscalía judicializó a dos exmilitares por su presunta participación en el hurto de 45 millones de pesos, en un falso allanamiento en una finca ubicada en zona rural de Coyaima (Tolima).

Camilo Andrés García Rojas y Edgar Libardo Santos Jaimes, quienes se encuentran detenidos en un batallón de Facatativá (Cundinamarca) por cuenta de la justicia penal militar, fueron imputados por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

El 20 de enero del año 2023 los para ese entonces sargentos vice primeros asignados a un comando de Medellín (Antioquia), habrían utilizado bajo engaño a integrantes del Gaula Militar del Tolima para llevar a cabo el hurto en la finca de un ciudadano que denunció no sólo la pérdida de la fuerte suma, sino también el maltrato del que fue víctima por parte de un falso servidor del CTI, lo mismo que su compañera. Su casa habría sido registrada de principio a fin.

Desde el momento de su llegada en horas de la madrugada ingresaron los imputados y otros falsos funcionarios. Afuera, formando un cordón de seguridad como se hace en este tipo de diligencias, se habrían quedado los militares que creían estaban en una diligencia dentro de los términos de ley.

Luego de encontrar lo que buscaban, los hoy privados de la libertad se llevaron el dinero en bolsas negras.

Los exfuncionarios aceptaron la comisión del hurto más no del porte ilegal, sin embargo, el juzgado con funciones de control de garantías de Coyaima, acogió la petición de la Fiscalía de privarlos de la libertad en centro carcelario, por lo que una vez sean dejados en libertad por cuenta de la justicia penal militar, serán trasladados a la Cárcel Coiba Picaleña de Ibagué.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.