Encarcelaron al padrastro y la madre de un niño de 9 años que está en cuidados intensivos
Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que un juez penal privó de la libertad en centro carcelario a la madre de un niño de 9 años y a su compañero sentimental, quienes le habrían propinado golpizas reiterativas al menor que se encuentra en cuidados intensivos en un hospital del Valle del Cauca.

De acuerdo a la Fiscalía, médicos forenses del Instituto de Medicina Legal realizaron la valoración médica del menor y encontraron un trauma craneoencefálico, provocado por un elemento contundente, lesiones progresivas causadas con diversos objetos contundentes, cicatrices antiguas y otras en proceso de cierre.

Igualmente, encontraron que el niño había sido azotado con un látigo por las laceraciones encontradas en su espalda.

De acuerdo con el diagnóstico, el menor era amarrado con cuerdas en sus brazos y manos de acuerdo con las señales que presenta en sus muñecas y habría sido encerrado en una habitación de la casa, informó la Fiscalía.

Los hechos por los cuales la pareja fue asegurada ocurrieron el pasado 21 de febrero de 2022, en la vereda Cachimbal del municipio de Vijes, Valle del Cauca, en donde el hijo de la asegurada fue objeto, al parecer, de una violenta golpiza y tuvo que ser remitido a un centro hospitalario.

Personal especializado del hospital informó a la Fiscalía del cuadro médico de cicatrices y lesiones que presentaba el menor en su cuerpo.

Según la investigación adelantada por el ente acusador, en octubre de 2021 la madre del menor habría recibido la custodia del niño ya que el padre, quien lo cuidaba, murió por Covid-19. El diagnóstico médico certificó que el menor venía padeciendo el maltrato desde febrero de este año, fecha en la que ya estaba conviviendo con su mamá y su padrastro.

La pareja fue capturada el pasado 13 de junio de por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación. El menor, entre tanto, permanece en cuidados intensivos y está bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La madre y el padrastro fueron imputados por homicidio agravado en grado de tentativa

La Fiscalía los imputó por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa. Y el juez emitió la orden para que la mujer sea trasladada al pabellón de mujeres de la Cárcel de Jamundí, mientras que su su compañero sentimental fue puesto a disposición del INPEC en la cárcel de Villahermosa.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio