Cárcel para madre y padrastro de un niño de dos añitos
Captura de video: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que enviaron a la cárcel a la madre y al padrastro de un niño de apenas dos años de edad, presuntamente por golpear al menor hasta causarle la muerte.

El niño murió por trauma contundente cerrado de tórax

De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal de la Unidad de Vida, con apoyo del CTI de Bogotá, se conoció que el pasado 3 de diciembre, un menor de 2 años de edad fue llevado a un hospital de Bogotá por un golpe en el tórax que le produjo la muerte.

Según los hoy procesados ese día, la madre, una ciudadana extranjera, dejo bajo cuidado del padrastro al niño de dos años. La mujer al volver a la vivienda, su compañero le relató que el niño se había caído por las escaleras, y lo trasladó al hospital donde minutos después falleció, informó la Fiscalía.

Esta versión fue descartada por los investigadores gracias a los resultados del informe preliminar de necropsia del Instituto Nacional de Medicina Legal que determinó que la causa de la muerte del niño de dos años fue: trauma contundente cerrado de tórax en contexto de maltrato crónico.

Además, dentro de los elementos materiales probatorios recaudados y labores de vecindario, se conoció que la mujer aparentemente agredía física y verbalmente al menor. Según testimonios, el niño lloraba cada vez que lo dejaban a solas con su padrastro, señaló la Fiscalía.

En operativo realizado el 6 de diciembre de 2021, se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de esta pareja quienes hace tres meses, vivía en un paga diario del barrio La Capuchina en el centro de Bogotá.

En audiencias preliminares la Fiscalía formuló imputación por los delitos de homicidio agravado en concurso con violencia intrafamiliar agravada. Ninguno de los procesados acepto los cargos imputados.

El Juez 23 Penal Municipal con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de los dos procesados.

Para ver más noticias de Bogotá, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio