Foto tomada del video

Un juez de control de garantías envió a prisión a ‘los gomelos’ luego de labores investigativas desarrolladas en el marco de la operación ‘San Marcos’, con agentes encubiertos de la seccional de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Bogotá en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con las autoridades, la estructura delincuencial era conformada por cinco hombres dedicados al hurto de bicicletas y celulares en la localidad de Fontibón, quienes fueron capturados en operativos de diligencias de allanamiento y registro; cuatro de ellos por orden judicial y uno en flagrancia por el delito de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con receptación y concierto para delinquir.

Así era el modus operandi de ‘los gomelos’

Dentro de los procedimientos que se desarrollaron a lo largo de ocho meses, identificaron que alias Osvaldo, hombre de 28 años de edad, era el cabecilla de la organización criminal y tenía como función principal intimidar a sus víctimas (transeúntes del sector) amenazándolas con arma de fuego y arma cortopunzante; al parecer, luego de cometer el delito comercializaba los elementos hurtados.

Por otro lado, alias Sebastián, sobrino de ‘Osvaldo’, se encargaba de despojar de sus elementos de valor a sus víctimas mediante modalidad atraco; los otros capturados son alias chiqui y alias toño, quienes comercializaban los celulares hurtados en el mercado negro.

Sumado al operativo se logró la captura en flagrancia de alias Pepe, quien sería el encargado de alquilar las armas de fuego con las que delinquía la banda; durante la diligencia de allanamiento, autoridades le incautaron un arma de fuego tipo traumática junto con dos proveedores y 50 cartuchos para la misma.

Además, fueron incautadas un arma de fuego tipo traumática con su respectivo proveedor, un arma cortopunzante tipo cuchillo, 14 teléfonos celulares, 534 DVD de diferentes títulos y referencias y dos bicicletas.

‘Los gomelos’ presentaban anotaciones y antecedentes por los delitos hurto, lesiones personales, violencia intrafamiliar; por su parte ‘chiqui’ presentaba antecedentes por extorsión.

Más noticias de Bogotá

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio