Este sábado, la ministra de Justicia, Margarita Cabello, arribó a territorio antioqueño, precisamente a Itagüí, para conocer de primera mano la situación de la cárcel La Paz, y tras reunirse con el alcalde, indicó que atacarán el hacinamiento, uno de los principales problemas del penal.

Y aunque por estos días el tema del covid-19 es prioridad para todos, Cabello destacó que se está trabajando en el fin de mitigar el efecto, y a la fecha ya más de la mitad de los reclusos contagiados están sanos.

Por su parte, sostuvo que se llegó a un acuerdo desde el año anterior y se licitó la creación de tres módulos que servirán para incrementar el número de reclusos permitidos en el penal, y con estas obras, se habilitarán 510 nuevos espacios para personas privadas de la libertad.

Con esto, el penal superará su capacidad para llegar a más de 800 reclusos, sin embargo, este nuevo espacio no será utilizado para ingresar más presos a la cárcel, sino para descongestionarla, ya que esta cuenta con una importante cifra de hacinamiento.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio