Cárcel a presuntos integrantes de 'La Agonía'
Foto tomada de archivo para ilustrar

Seis presuntos integrantes de la banda criminal ‘La Agonía’ que delinque en la Comuna 13, occidente de Medellín, fueron enviados a la cárcel.

Los 6 presuntos integrantes de ‘La Agonía’ encarcelados

Así lo confirmó la Fiscalía General de la Nación, entidad que anunció quiénes son los procesados. Se trata de alias Mónica; alias Luna, alias El fontanero, alias Luisito o Lito; además de los presuntos cabecillas alias Coyote y alias Juancito o Juan chorro.

Según la investigación, adelantada por un fiscal especializado de Medellín, los procesados harían parte de la estructura criminal ‘La Agonía’ que delinque en los barrios: El Socorro, La Agonía, San Javier, Altos de la Virgen, Antonio Nariño parte alta y la Pradera de la Comuna 13 de Medellín donde se dedica al tráfico de estupefacientes, homicidios selectivos, extorsiones a comerciantes y transportadores, uso de menores para cometer delitos y desplazamientos forzados.

De acuerdo con la información obtenida por los investigadores, los integrantes de la mencionada red criminal serían los responsables de hacer exigencias económicas ilegales de la que fue víctima un carpintero de la zona; quien debió entregar 1 millón de pesos, entre agosto y diciembre de 2020, a cambio de permitirle trabajar.

También son investigados por el desplazamiento forzado del que fue víctima una mujer en febrero de 2020 en el barrio La Agonía, quien tuvo que abandonar el sector con sus dos hijos menores y su madre de la tercera edad, informó el ente acusador.

Ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados por delitos como concierto para delinquir agravado, extorsión y desplazamiento forzado.

Lea también:

Para ver más noticias de Medellín, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio