¡Los 'agarraron cargaditos'! Enviaron a la cárcel a un Inspector, un Patrullero y un Teniente de la Policía de Urabá por narcotráfico

La Fiscalía General de la Nación confirmó que fueron enviados a la cárcel los servidores públicos señalados del envío de ocho toneladas de cocaína a Holanda.

Según lo informado por la Fiscalía, fueron 5 los capturados quienes serían responsables de sacar clorhidrato de cocaína desde el Golfo de Urabá hacia países de Europa y Centroamérica.

Sobre el procedimiento judicial, el ente de control reveló, «estas personas fueron capturadas en diligencias de registro y allanamiento realizadas en Apartadó y Turbo (Antioquia); y en Bogotá. En los procedimientos se incautaron $220’000.000, dos armas de fuego, 181 cartuchos, 15 celulares y un computador».

Entre los detenidos está el inspector de policía de Apartadó (Antioquia), quien sería el supuesto financiador de todo el andamiaje criminal. La Fiscalía indicó que este consistía en llevar los cargamentos a la zona portuaria, camuflarlos entre contendores de banano y otros productos tipo exportación, y enviarlos con destino a Holanda y Bélgica.

En el hecho, también están involucrados un Teniente y un Patrullero de la Policía Nacional quienes habrían facilitado el paso del estupefaciente a los puntos de cargue en el Urabá antioqueño. La droga era embarcada con el aparente auspicio de trabajadores de algunas empresas de transporte marítimo.

Los enviaron a la cárcel

Un fiscal imputó a los procesados bajo el delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Aunque los cinco vinculados, no aceptaron los cargos un juez les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Lea también: EN VIDEO: ¡Atención! Bloqueada la vía Medellín- Urabá, a la altura de Currulao

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio