captura irra

Minuto30.com .- La Fiscalía General de la Nación informa la tarde de este viernes 21 de mayo que seis individuos fueron enviados a la cárcel. Estarían implicados en el incendio del peaje de Irra, en la vía que de Manizales conduce a Medellín, durante jornadas de protestas.

El Fiscal Francisco Barbosa, acompañado de la Vicefiscal Martha Mancera y la Delegada de Seguridad Ciudadana, Luisa Obando, informó que en trabajo articulado entre la Seccional Caldas y el Grupo de Crimen Organizado de la Sijín de la Policía Nacional se logró la captura de 6 indiciados, durante diligencias simultáneas de allanamiento y registro realizadas el pasado 18 de mayo en el corregimiento de Irra y Quinchía, Risaralda.

Mediante testimonios, videos, reconocimientos fotográficos y las prendas de vestir que los procesados usaban el día de los hechos (incautadas en los allanamientos), la Fiscalía puso en evidencia su presunta participación en los desmanes registrados.

En audiencias concentradas, un fiscal especializado les imputó terrorismo, violencia contra servidor público, hurto calificado y agravado, incendio y daño en bien ajeno. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.

De acuerdo con videos de cámaras del peaje, las instalaciones fueron quemadas con botellas de vidrio llenas de combustible que fueron lanzadas hacia el interior. Daños ocasionados fueron avaluados en unos $4.600 millones, aproximadamente.

Así informan la captura de los individuos

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio