Anuncian proyecto carcelario en Tarazá para mitigar el hacinamiento en estaciones de policía del Bajo Cauca
Foto tomada para ilustrar.

Un presunto miembro del grupo ‘Nueva generación de carboneros’, conocido como alias ‘Huevolo’, fue enviado a prisión, como presunto responsable del homicidio de siete personas.

La detención fue realizada por la Seccional Valle del Cauca de la Fiscalía General de la Nación y la Sijin de la Policía Nacional, en Sevilla (Valle del Cauca).

Según las autoridades, el grupo armado ‘Nueva generación de carboneros’, tiene injerencia en varios municipios del norte del Valle del Cauca, y los homicidios fueron cometidos entre enero y mayo del 2022, en los barrios Fundadores, Alto Recreo, Popular, San José, Gaitán, y el sector de La Cristalina de Sevilla.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Videos y entrevistas, acusan a ‘Huevolo’

“Entrevista a testigos, consultas a bases de datos y análisis de imágenes de cámaras de seguridad en los sitios donde ocurrieron los homicidios, entre otras labores de policía judicial evidenciaron que el procesado sería el responsable de los referidos crímenes”, informó la Fiscalía.

El capturado fue dejado a disposición de las autoridades judiciales, y deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

“Un juez de la República avaló el material probatorio presentado por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra el imputado”, agregó la Fiscalía.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio