Cárcel a hombre que habría asesinado a funcionario del INPEC
Foto de referencia. EFE/Archivo

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que un Juez del Circuito Especializado de Medellín condenó a 12 años de prisión a dos sujetos de 24 y 19 años, quienes secuestraron a una mujer y su hijo en Medellín.

Habrían secuestrado a la mujer y su hijo por un dinero

Y es que de acuerdo a la Fiscalía, el 27 de julio de 2020, funcionarios de la SIJIN de la Policía Nacional llegaron hasta un hotel del barrio Caribe de Medellín, por información de fuente humana quien manifestó que en una de las habitaciones de ese lugar estaban dos personas secuestradas.

En el tercer piso del inmueble, vieron que de uno de los cuartos salieron dos hombres, quienes fueron abordados por los uniformados para identificarlos.

En ese momento, de la habitación salió una mujer llorando e indicó que la tenían secuestrada junto con su hijo, señalando a estos dos hombres como sus captores.

En la habitación de la que salieron los hoy condenados fue hallada un arma de fuego calibre 9 mm y 9 cartuchos para la misma.

Según la denuncia instaurada por la víctima, de 50 años, debía recaudar 120 millones de pesos por una deuda con terceros, y el dinero no se logró conseguir, informó la Fiscalía.

Por tal motivo, el 13 de julio de 2020 varios hombres, que se identificaron como integrantes de la organización criminal La Oficina, se habrían llevado a la mujer y a su hijo en contra de su voluntad, movilizándolos por varios sectores de Medellín, hasta llegar al mencionado hotel de la zona noroccidental de la capital antioqueña.

Los procesados aceptaron su responsabilidad por los delitos de secuestro simple agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Para ver más noticias de Medellín, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio