Por solicitud de fiscales de la Unidad Especial de Investigación (UEI), jueces de control de garantías impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario a dos hombres que estarían involucrados en afectaciones a reincorporados y líderes sociales en Antioquia y Amazonas.
Los procesados serían integrantes de las disidencias de las Farc y el ‘Clan del Golfo’.
Crimen de líder indígena
La Fiscalía logró la judicialización de E. López Ayala, alias Piño, por su posible participación en el crimen del líder indígena Custodio Yucuna Tanimuca.
El homicidio ocurrió el 6 de junio de 2023, en el corregimiento La Pedrera, en Leticia (Amazonas).
Este señalado integrante del frente Carolina Ramírez de las disidencias de las Farc, al parecer, hizo parte del grupo armado que disparó de manera indiscriminada en contra de la víctima, quien también se desempeñaba como promotor de salud de su resguardo.
Le puede interesar: Trece personas, entre ellos niños y adultos mayores, resultaron heridos en la Vigilia Pascual en Ocaña
Por esto hecho, alias Piño fue imputado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
A la cárcel alias ‘El Mono’
La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a D. A. Sepúlveda Holguín, alias El Mono, un presunto integrante del ‘Clan del Golfo’ que estaría implicado en el asesinato de Alexander Quejada, familiar de un reincorporado.
Los hechos ocurrieron el 6 de diciembre de 2019, en Betulia (Antioquia).
A Alias El Mono le imputaron los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, desaparición forzada; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Más noticias de Antioquia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios