Cárcel para dos hombres que llevaban $750 millones
Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que enviaron a la cárcel a dos hombres que transportaban en una vía del Catatumbo $750 millones, sin justificar ni presentar soportes sobre la procedencia del dinero.

La captura y los cargos imputados a estos hombres

Y es que un fiscal de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos presentó ante un juez de control de garantías a Alejandro H. C. y a Mauricio A. P., quienes fueron capturados en situación de flagrancia con $750 millones en efectivo, durante un patrullaje que realizaban tropas del Ejército Nacional en la vía que comunica los municipios de El Tarra y Tibú, Norte de Santander.

En las verificaciones los uniformados, adscritos a la Brigada 30, también hallaron un arma traumática con características de una pistola 9mm, la cual habría sido expuesta por los dos hombres de manera amenazante.

Ante la ausencia de soportes y elementos que justificaran el origen de la suma encontrada, las unidades militares trasladaron a los detenidos en helicóptero desde la región del Catatumbo hasta Cúcuta, Norte de Santander para el desarrollo de las audiencias concentradas.

La Fiscalía imputó a estos dos hombres los delitos de lavado de activos, quienes no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Por solicitud del fiscal del caso, el juez de control de garantías avaló la incautación con fines de comiso del dinero, dos celulares y el arma traumática.

Es de resaltar que, de acuerdo a la Fiscalía, la investigación continúa para establecer el destino del dinero.

Este es el dinero incautado a estos dos hombres:


Fotos: Fiscalía

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio