Fotos: ¿Qué hacían con tanto billete? Cárcel para dos hombres que llevaban $750 millones en vía del Catatumbo

Cárcel para dos hombres que llevaban $750 millones
Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que enviaron a la cárcel a dos hombres que transportaban en una vía del Catatumbo $750 millones, sin justificar ni presentar soportes sobre la procedencia del dinero.

La captura y los cargos imputados a estos hombres

Y es que un fiscal de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos presentó ante un juez de control de garantías a Alejandro H. C. y a Mauricio A. P., quienes fueron capturados en situación de flagrancia con $750 millones en efectivo, durante un patrullaje que realizaban tropas del Ejército Nacional en la vía que comunica los municipios de El Tarra y Tibú, Norte de Santander.

Lea también
Gobierno autorizó la extradición a Estados Unidos de primo de 'Otoniel'

En las verificaciones los uniformados, adscritos a la Brigada 30, también hallaron un arma traumática con características de una pistola 9mm, la cual habría sido expuesta por los dos hombres de manera amenazante.

Ante la ausencia de soportes y elementos que justificaran el origen de la suma encontrada, las unidades militares trasladaron a los detenidos en helicóptero desde la región del Catatumbo hasta Cúcuta, Norte de Santander para el desarrollo de las audiencias concentradas.

La Fiscalía imputó a estos dos hombres los delitos de lavado de activos, quienes no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Lea también
Lo cogieron en Concordia con varias dosis de marihuana y base de coca

Por solicitud del fiscal del caso, el juez de control de garantías avaló la incautación con fines de comiso del dinero, dos celulares y el arma traumática.

Es de resaltar que, de acuerdo a la Fiscalía, la investigación continúa para establecer el destino del dinero.

Este es el dinero incautado a estos dos hombres:
dinero1

dinero2

dinero3
Fotos: Fiscalía

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram