Síguenos

Noticias de Colombia

Cárcel para una ‘bestia’ que habría secuestrado y violado a una niña de 13 años

La niña logró escapar y pedir ayuda

Publicado

el

Cárcel para una 'bestia' que habría secuestrado y violado a una niña de 13 años
Foto de Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que un fiscal de Anserma, Caldas presentó ante un juez de control de garantías a un hombre que habría secuestrado y violado a una menor de 13 años, en hechos ocurridos entre el 5 y 16 de mayo último, en los departamentos de Valle del Cauca, Risaralda y Caldas.

De acuerdo a la Fiscalía, se trata de Y. A. León Cardona y es procesado por los delitos de secuestro simple, acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo, y suministro a menor. Este hombre habría secuestrado a la niña durante 11 días y supuestamente se trasladó con ella a diferentes municipios donde se alojaban en fincas.

La niña habría sido secuestrada en Valle del Cauca, viajó con él y se escapó

De acuerdo con los elementos materiales probatorios, el hoy procesado habría secuestrado a la niña en el municipio de El Águila, Valle del Cauca. Según la narración de la víctima, el hombre la tomó por el cuello, la intimidó con arma blanca y la obligó a subirse en su moto.

Según la Fiscalía, León Cardona supuestamente llevó a la niña a varias fincas en los municipios de Apía y Belén de Umbría, Risaralda, en donde se hospedaban. El último sitio al que la habría trasladado fue a una finca en la vereda El Palo en Risaralda, Caldas.

Las declaraciones de algunos testigos señalan que el investigado, cuando llegó al lugar, indicó que la menor era su compañera y la llevó a una habitación, en la que presuntamente la mantuvo retenida desde el jueves 13 hasta el domingo 16 de mayo, dice la Fiscalía.

Al parecer, el hombre accedió carnalmente a la niña, además de golpearla y obligarla a consumir varios tipos de estupefacientes. También se presume que la amenazó de muerte para que no contara lo ocurrido.

El material probatorio evidencia que, al llegar la mañana del 16 de mayo, el procesado salió de la finca y fue cuando la víctima logró escapar y pedir ayuda a los trabajadores del lugar, quienes la escondieron y auxiliaron, al tiempo que alertaron a la Policía.

Cuando León Cardona llegó de nuevo a la finca fue capturado en flagrancia, luego de que los uniformados comprobaron el estado de la menor y escucharon su versión. En audiencias concentradas, el detenido no aceptó los cargos y fue afectado con medida de aseguramiento intramuros tras la solicitud de la Fiscalía. La madre de la menor había reportado su desaparición desde el pasado 5 de mayo.

Por su parte, la niña quedó a disposición de la Comisaría de Familia de Risaralda para el restablecimiento de sus derechos.

Lea también: Cuatro regiones estarían en un doble tercer pico de contagio de covid, ¿por las marchas?

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram