Hombre habría asesinado a su expareja con arma blanca
Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un hombre que sería el responsable del feminicidio de quien fue su compañera sentimental, de 49 años de edad.

El hombre habría asesinado a su expareja el pasado 28 de enero

Y es que de acuerdo a la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 28 de enero reciente en la vereda Villa de Leyva, Alto Cuembí en Puerto Asís, Putumayo. Allí llegó el indiciado y al parecer con un arma cortopunzante le propinó una herida en el tórax a la víctima causándole la muerte.

En medio de la agresión, su hijo mayor intervino para defender a su madre y habría recibido también una herida en la mano derecha. Los vecinos auxiliaron a los heridos.

En el inmueble donde se registraron las agresiones se encontraba otro de sus hijos menor de edad y los nietos del hoy judicializado, también menores, quienes fueron testigos de los hechos violentos.

Labores investigativas dan cuenta que la mujer, durante más de 30 años de convivencia con el hoy judicializado, fue víctima de agresiones físicas, verbales y amenazas. Por esta razón decidió separarse en diciembre de 2021 y nunca interpuso denuncias en su contra.

La Fiscalía le formuló cargos al indiciado por su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio agravado, violencia intrafamiliar agravada y lesiones personales agravadas. Aceptó cargos por el primer delito.

Personal del CTI en asocio con Policía Nacional llevaron a cabo su captura por orden judicial, luego de que el imputado solicitara acompañamiento por parte de las autoridades, pues presuntamente lo habían amenazado en el sector por los hechos ocurridos.

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo