in

Cárcel para hombre que habría asesinado de un disparo a su esposa en San Andrés

El hombre le habría disparado a menos de 1 metro y 20 centímetros de distancia

carcel anciano
Foto: Bigstock/ilustrativa

Un hombre que, presuntamente, asesinó a su esposa en San Andrés Islas fue enviado a la cárcel gracias a la evidencia técnica y científica obtenida por la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo al ente acusador, los hechos ocurrieron el 5 de octubre de 2021 mientras la mujer permanecía en la casa con su esposo y recibió un disparo que le causó la muerte.

De esta manera, se desvirtuó la versión del hombre, quien aseguró que delincuentes que habrían intentado ingresar al inmueble atacaron a la mujer al verse descubiertos, señaló la Fiscalía.

El hombre le habría disparado a menos de 1 metro y 20 centímetros de distancia

Según la Fiscalía, el material de prueba demostró que la casa estaba protegida por una cerca eléctrica que impedía el paso de extraños.

Lea también
Un dizque 'Chaman' habría violado a dos niñas en Barranquilla

Adicionalmente, había cuatro perros que nunca alertaron sobre circunstancias extrañas. Finalmente, la prueba balística y una reconstrucción 3D permitieron conocer con exactitud la trayectoria del disparo y comprobar que se realizó a una distancia de 1 metro y 20 centímetros de distancia.

De igual manera, se estableció que el hombre, al parecer, no atendió ni socorrió a la víctima. Asimismo, hay elementos que lo responsabilizan de, presuntamente, alterar la escena del crimen.

En ese sentido, un fiscal de la Delegada para la Seguridad Territorial le imputó los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; falsedad ideológica de documento privado; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Lea también
Las obligaciones con las que deben cumplir los gobernantes para reducir riesgos en ola invernal

El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias