25 años de cárcel para hombre que violó y embarazó a su hermanastra menor de edad

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que un hombre de 45 años fue condenado a 25 años de cárcel por abusar sexualmente de su hermanastra menor de edad y por consecuencia, dejarla en embarazo.

De acuerdo a la Fiscalía, la contundencia del material de prueba fue determinante para que este hombre aceptara su responsabilidad, por lo que un juez de conocimiento lo condenó como responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado, acto sexual violento agravado.

La niña era abusada sexualmente por este hombre desde los 10 años

Según informó la Fiscalía, desde el momento en el que se conoció este caso, en diciembre de 2020, el ente acusador dispuso de un plan metodológico y priorizó la investigación. En las verificaciones se constató que la víctima era agredida sexualmente desde 2018, cuando tenía 10 años, en un inmueble ubicado en zona rural de Purificación, Tolima.

Pocos días después de recibir la denuncia, investigadores del CTI de la Fiscalía, con apoyo del Ejercito Nacional, capturaron al hoy sentenciado y a uno de sus sobrinos, de 19 años. De igual manera, llevaron la víctima al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- para el restablecimiento de sus derechos, ante la posible participación de otras personas en los abusos sexuales.

Es de resaltar, que de acuerdo a la Fiscalía, en el curso del proceso se obtuvo abundante evidencia y el resultado de la prueba de ADN practicada al hijo de la niña agredida, en el que se determinó la paternidad del hermanastro.

Además, hace cerca de un mes fueron capturados la madre de la víctima y un vecino, de 68 años, en diligencias realizadas por personal del CTI de la Fiscalía, la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio