Cárcel para hombre que habría participado en el abuso sexual de una menor de 12 años

Cárcel para hombre que habría participado en el abuso sexual de una menor de 12 años
Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que un hombre fue enviado a la cárcel, pues habría participado en el abuso sexual de una menor de 12 años en zona rural de Bolívar.

Al parecer, el hombre era tío político de la niña

Y es que de acuerdo a la Fiscalía, el material probatorio presentado por un fiscal seccional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) permitió que el juez 18 penal municipal con funciones de control de garantías dictará medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de este hombre, por el delito de acto sexual violento agravado.

Lea también
Hombre irá casi 8 años a prisión por dispararle a una mujer con arma traumática

Es de resaltar que, según la Fiscalía, este hombre era tío político de la menor y, según las investigaciones, los hechos ocurrieron el 15 de febrero del año en curso, en la vereda Clemencia (Bolívar). Allí, el imputado, quien es el esposo de la hermana de la víctima, habría aprovechado que esta los fue a visitar para someterla a todo tipo de vejámenes.

Se presume que el hombre, luego de realizarle tocamientos a la niña de 12 años, la habría agarrado para que otro menor de 15 años la accediera carnalmente.

Lea también
Tenía orden de captura por robo en Abejorral, se fue a esconder a Córdoba y allá lo cogieron

El presunto abusador fue detenido el pasado 28 de octubre, en vía pública de ese municipio por funcionarios de la Sijín y tras ser expedida una orden de captura en su contra.

Por su parte la Fiscalía ya compulsó copias del proceso para que la Unidad de Responsabilidad penal para adolescentes (URPA), se encargue del presunto menor involucrado.

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram