A la cárcel el hombre que habría matado a su ex en Bello
Fotos: Minuto30/Fiscalía

A prisión fue enviado Juan Enrique Iral Rúa, de 41 años de edad, el ex compañero sentimental de Dora Luz M. G, asesinada en Bello el pasado primero de septiembre, y principal sospechoso del crimen.

El sujeto fue capturado un mes después del feminicidio, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI-, cuando bajaba de un vuelo en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro (Antioquia), procedente de Santa Marta, a donde presuntamente había huido tras asesinar a su ex.

En su momento, vecinos del sector le dijeron a Minuto 30 que la mujer tenía signos de una muerte violenta: “Tenía golpes en su cara, también estaba maltratada en sus muñecas y tenía hasta mordiscos”, dijo una ciudadana.

Esto fue confirmado por la Fiscalía: “La mujer presentaba golpes en el rostro y lesiones en uno de sus senos. De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la víctima falleció por asfixia por sofocación”, informó el ente acusador.

Desde ese momento los amigos y familiares señalaron al hoy capturado, como principal sospechoso del feminicidio: “Del hecho, ciudadanos aseguran que el principal sospechoso es quien era su pareja sentimental, no obstante, serán las autoridades las encargadas de determinar si esto es cierto o no y la causa de la muerte de la mujer”, informó este medio tras lo sucedido.

Mientras que la Fiscalía, al momento de la captura reveló algunos hallazgos encontrados hasta ahora: “Los investigadores establecieron que después de varios años de convivencia, la mujer decidió terminar la relación con el presunto victimario debido a su comportamiento, al parecer, violento. Aunque, se cree que continuaban sosteniendo encuentros ocasionales”, agregó el organismo.

El investigado negó su responsabilidad en cuanto a los cargos imputados por un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI.

Lea también: [Fotos y video] Doloroso momento en el que sacan el cadáver de una mujer de su casa en Bello

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio